Cruz del sur apuesta por moderno terminal de buses en Quellón
Alcalde Cristian Ojeda
Requiere FLash 7
Orlando Almonacid
Requiere FLash 7
Continuando con la estrategia desarrollada en las ciudades de Puerto Montt, Ancud y Castro, la empresa Cruz del Sur, evalúa la construcción de un terminal propio en la ciudad de Quellón. Así lo expresó el Gerente de la Empresa, Orlando Almonacid Villarroel, quien visitó la comuna con el representante de la constructora a cargo del proyecto y el corredor de propiedades.

El alto ejecutivo se reunió con el alcalde Cristian Ojeda, para presentar su iniciativa, indicando que “tenemos una deuda con Quellón en el sentido de tener un terminal acorde al crecimiento de la ciudad”. Igualmente, argumentó que la empresa que representa ha estado trabajando en el proyecto desde hace meses y que la idea es materializarlo en el corto plazo.

Almonancid, comentó que actualmente están cerrando el primer ciclo del proyecto que es la adquisición de un terreno que cumpla con los requerimientos para una obra de esta naturaleza,   indicando que “cuanto más pronto encontremos un terreno, más temprano iniciamos la construcción”, informando que actualmente cuentan con  cuatro alternativas que están en proceso de evaluación. En la ocasión, y junto con agradecer la disposición de la autoridad, manifestó que  “la idea es trabajar en conjunto con el municipio” para lograr un terminal de buses que cumpla con los requerimientos de la comunidad y de los tiempos actuales.

Por su parte, el alcalde Ojeda dijo que se hizo un nexo importante para permitir un trabajo conjunto entre la empresa y el municipio, a la vez, en que valoró el interés que tiene la empresa Cruz del Sur de invertir en Quellón. “No puede ser de otra manera, todos queremos el desarrollo de Quellón y debemos apoyar esta iniciativa” sostuvo el edil, quien de paso dijo “este proyecto se enmarca en lo que quiere la comunidad que es transformarse en un destino turístico que ofrezca servicios de calidad”.
Municipalidad de Quellón
Quellón, 22/08/2013