Lo mejor del teatro nacional llega este fin de semana a Quellón.
Lo mejor del teatro nacional llega este fin de semana a Quellón.
Bajo el titulo; Primer Festival de Teatro Voy Pa” Quellón 2017, dos obras de teatro se presentarán en la comuna este fin de semana. La actividad organizada por el municipio y el financiamiento de las empresas Los Fiordos, Yadrán, Naviera Austral, Parque Tantauco y Entretenimientos Tronix, se realizaran este viernes 17 y sábado 18 en dependencias del gimnasio del sector de San Antonio. Se espera dar inicio a las presentaciones a las 19:00 horas durante ambas jornadas. 
En la oportunidad el público podrá disfrutar de las obras interpretadas por los actores nacionales, Rodrigo Muñoz, Claudia Pérez y Daniela Muñoz. La obra teatral del viernes lleva por título “Matrimonio” y habla de lo complejo de vivir en pareja, pero que alude a la necesidad y opción de continuar juntos asumiendo los conflictos que esto conlleva. 

El texto está basado en vivencias y reflexiones de un matrimonio que lleva 15 años juntos, y que se detienen en un momento de crisis para preguntarse si vale la pena seguir tratando de estar en pareja. 

La obra está construida a través de diversas escenas inspiradas en la cotidianidad y en los desencuentros diarios, pero relatada con un lenguaje teatral y a veces poético, toca temas trascendentales como el amor, el desamor, los celos, la infidelidad, los hijos, la siutiquería de las parejas modernas, los malos entendidos, sin embargo todos estos temas están relatados de una forma no convencional y a veces absurda. 

Mientras que la segunda obra “La prole” aborda la temática de la familia y cómo cambia la vida con la llegada de los hijos. 

Las alegrías, los miedos y los conflictos para educar, criar y hacer feliz a un hijo, se transforman en la mayor preocupación de los padres. El no saber si se está haciendo bien, su proceso de crecimiento hasta llegar a la juventud y luego enfrentar el doloroso síndrome del nido vacío. Todo este camino, mirado en forma de comedia, da vida a esta imperdible puesta en escena.
Quellón, 16/02/2017