Oficina Municipal de Intermediación Laboral – ..:: Ilustre Municipalidad de Quellón ::…

OFICINA OMIL

 Misión y Objetivos del Departamento

La Oficina Municipal de Información Laboral (OMIL) de Quellón tiene como función establecer la coordinación entre la oferta y  demanda de empleos a nivel comunal y regional, orienta e informa en materia de empleo tanto a empleadores como a  usuarios que buscan una nueva opción laboral,  facilitando la incorporación de estos últimos a procesos de capacitación que les permitan mejorar su oferta de servicios.

Funciones y servicios del Departamento

En el funcionamiento de la oficina OMIL  para lograr el cumplimiento de sus objetivos se desarrollan las siguientes acciones:

Talleres de apresto Laboral

Se generan instancias de preparación e inducción para la incorporación al mundo laboral con usuarios de la oficina OMIL; se trabajan temáticas relacionadas a la elaboraciones de CV, presentación personal, habilidades interpersonales, información previsional, entre otras, para participar de estas actividades el interesado solo debe acercarse a la oficina OMIL.

Inscripciones en la BNE

Actualmente es posible inscribirse vía Web en la página www.bne.cl, o en forma personal presentando como mínimo requisito la Cedula de Identidad. La misma inscripción permite que el usuario postule directamente a las ofertas de empleo publicadas en esta página.

Orientación en proceso del Seguro de Cesantía

El Seguro de Cesantía es un instrumento de Seguridad Social destinado a proteger a los trabajadores durante el desempleo, otorgando los beneficios monetarios, asistencia para la búsqueda de un nuevo trabajo, protección de salud, asignaciones familiares y capacitaciones.

Capacitación

Derivación e inscripción  de usuarios de la  OMIL  a  capacitaciones a través de la oferta programática  otorgada por Sence, Más  Capaz, Mas Capaz línea discapacidad, becas laborales, franquicia tributaria, entre otras. Además de aquellas por gestión o coordinación con otras oficinas municipales e instituciones públicas o privadas.

Proceso de reclutamiento y selección

Apoyo profesional de psicóloga de la oficina OMIL en procesos de entrevistas y selección de personal de acuerdo a los requerimientos de las empresas solicitantes; además de acciones asociadas a reclutamientos masivos a través de nuestra  OMIL.

Orientación en Bonos y Subsidios

  • Subsidio al empleo joven: aporte monetario entregado a  jóvenes trabajadores/as que  se  encuentren en el rango de edad de los 18 años a los 25 años (desde 21 años obligatorio 4º medio)  que perciben salarios bajos y que pertenecen a la población  vulnerable  del país. Este es a su vez un beneficio  a las empresas que los contratan. Visitar Sitio Web Subsidio Empleo Joven